Teléfono
Horario
De lunes a viernes
De 9:00 a 15:00 horas
Seis conciertos en tres espacios.
La cuarta edición de la Schubertiada Valdegovía es la edición más relevante y ambiciosa hasta la fecha ya que pasa de cuatro a seis conciertos. Aúna las obras maestras del patrimonio universal de la música con joyas del patrimonio histórico alavés. Los conciertos tienen lugar en tres espacios: Iglesia de los Padres Pasionistas del Santuario de Angosto (10 de julio), Iglesia de Tuesta (16, 17, 24 de julio) e Iglesia de Bachicabo (23 y 31 de julio). El repertorio es el más ambicioso y variado desde la fundación del festival.
 
El concierto inaugural supone un diálogo entre dos versiones de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, tocadas por Varvara al piano y seguidamente por Musica Alchemica y Lina Tur Bonet en la versión de Dmitri Sitkovetsky.
 
Se escucharán la Fantasía para piano op. 17 de Robert Schumann, así como el primer cuaderno de los Impromptus D 899 de Franz Schubert en las manos de uno de los pianistas más reputados de Europa, el británico Christian Blackshaw, ídolo del público de uno de los templos musicales del mundo, la Wigmore Hall de Londres.
 
El Cuarteto Gerhard propondrá otras dos obras maestras: el Cuarteto de Debussy y el último Cuarteto núm. 15 D 887 de Franz Schubert, de dimensiones casi sinfónicas.
 
El contratenor vitoriano Carlos Mena actuará en Bachicabo con Daniel Zapico (tiorba) para presentarnos un variado programa de canción barroca.
 
Finalmente, Tuesta acogerá dos variados recitales con canciones que van de Schubert a Ravel pasando por Dvorak, Brahms, Mahler y Mendelssohn llegando hasta Rihm a cargo de dos cantantes de mayor proyección de la joven generación en Europa, la mezzo Marie Seidler y la soprano Sheva Tehoval. Ambas estarán acompañadas por el maestro Daniel Heide.   
 
Más información en www.schubertiada.eus
 
 
Venta de entradas:
 
Dirección:
C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46 (01426)
Villanueva de Valdegovía (Álava)
Teléfono:
945 35 30 33
Horario:
De Lunes a Viernes
De 9:00 a 15:00 h
Fax:
945 35 31 33